Ortodoncia Infantil

Corregiremos problemas relacionados con la mordida o estrechamiento del paladar

Ortodoncia infantil en MálagaLa ortodoncia infantil es un tratamiento eficaz para corregir la posición de los dientes de los más pequeños. En Clínica Dental El Perchel, nuestros odontólogos recomiendan que los niños comiencen a realizarse revisiones bucodentales a partir de los siete años, ya que a esta edad los dientes ya son los definitivos y resulta más sencillo recolocar su posición en el caso de que sea necesario.

Existen diferentes tipos de aparatos dentales en función de la edad de los pequeños y del tamaño de sus dientes. Por un lado, la ortodoncia con aparatos removibles, son una opción idónea ya que se quitan fácilmente y están realizados con materiales acrílicos que se fijan a los dientes sin causar molestias. Gracias a ellos, se consigue corregir problemas relacionados con la mordida o estrechamiento del paladar.

Por otro lado, están los aparatos fijos o brackets que se recomiendan para todos aquellos niños que sufran malformaciones más agudas en los dientes. Este tipo de ortodoncias están realizadas con materiales metálicos o cerámicos más resistentes que se fijan sobre los molares y garantizan unos resultados eficaces y duraderos.

Antes de realizar un tratamiento de ortodoncia infantil, consulte con nuestros odontólogos sobre las técnicas que mejor se adapten a las necesidades de los pequeños.
 

Pida cita a través del siguiente formulario

952 145 517